Acapulco, Guerrero, 5 de julio de 2012. El rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán confió en que la resolución del Trife salga a favor, porque la impugnación a la elección interna ha sido rechazada en las instancias locales, ya que es una cuestión académica y no política, dijo.
“Si tienen su dinerito que lo sigan (gastando). Ya fueron oídos y vencidos en los amparos correspondientes”, dijo Saldaña Almazán en declaraciones a reporteros al finalizar su participación como invitado en la reunión del Grupo ACA.
Sin abundar en el tema, el rector electo llamó a los universitarios a concentrarse en la elaboración del plan de trabajo, porque el tema de las elecciones es “una etapa que concluyó para nosotros”.
Señaló que su equipo de abogados dará respuesta legal al escrito que hicieron integrantes del Movimiento por el Rescate de la Democracia, la Dignidad y la Autonomía de la UAG ante el TEE por el recurso de juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano.
“Ya no le voy a prestar atención, yo los he invitado a si quieren integrarse a dialogar bienvenidos. Mandaré una comisión que hable con ellos, son tres personas y son 89 mil 997 los que sí queremos trabajar”, expresó.
En la reunión con el grupo ACA, Saldaña Almazán presentó su Proyecto de Universidad 2023-2027 que, dijo, será incluyente y en los cargos estará gente con perfil.
Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal
Comentarios