Chilpancingo, Guerrero, 23 de junio de 2023. El gobierno de Iguala reanudó este viernes sus actividades en la mayoría de sus oficinas y sedes alternas con resguardo militar y vigilancia de la policía estatal, luego de las amenazas dirigidas en contra de trabajadores y el alcalde David Gama Pérez, que obligó el jueves a cerrar todas sus oficinas.
En la principal sede alterna ubicada en los terrenos de la Feria a la Bandera, se observó un camión militar de efectivos del 27 Batallón de Infantería que resguardan de forma permanente las instalaciones en la que están la Presidencia Municipal y la mayoría de regidurías, secretarías y direcciones de área.
En otras oficinas como en la ex comandancia de la Policía Municipal y Barandillas, donde está una sindicatura, tres regidurías y la secretaría de Obras Públicas, hay recorridos de vigilancia de la policía estatal. Fuentes consultadas indicaron que sólo no reanudaron actividades en el DIF municipal y sus guarderías.
De acuerdo con trabajadores, hay zozobra por las amenazas difundidas y se informó que hoy en las distintas oficinas de gobierno no se vio a los ediles y sólo algunos secretarios y directores, mientras que en la vía pública son pocos los empleados del gobierno.
Texto: Alejandro Guerrero / Foto: El Sur
Comentarios