Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, a 15 de agosto de 2023.- En su segundo día de paro de labores trabajadores administrativos de la Fiscalía General del Estado (FGE) agremiados a la sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon calles en Chilpancingo para exigir recategorizaciones, seguro de vida, y la firma del convenio del Plan Flexible, y en Acapulco cerraron las oficinas de la Fiscalía regional.
El bloqueo en la capital del estado es en ambos sentidos del bulevar del río Huacapa frente a las oficinas de la FGE y en calle la lateral de la Autopista del Sol en el sentido norte-sur.
Los trabajadores exigen a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón recategorizaciones, seguro de vida, firma del convenio del Plan Flexible, aumento al bono de riesgo administrativo entre otras cosas.
Los sindicalizados informaron que en la protesta de ayer no tuvieron ninguna respuesta a sus demandas, por lo que mantienen el paro de labores en todo el estado.
Texto: María Avilez Rodríguez y Aurora Harrison
Fotos: Aurora Harrison y Jessica Torres Barrera
Comentarios