Rayados llega a 12 puntos en el cierre de la jornada 5, empatado en el liderato con Pachuca. Chivas rescata el 1-1 ante Querétaro con gol de Alejandro Mayorga en tiempo de compensación. Atlas le saca un punto a Pumas en CU, también con tanto de último minuto de Julián Quiñones para finalizar 2-2
Ciudad de México, 6 de febrero, 6 de febrero de 2023. Lo de los Rayados no es tridente goleador, es cuarteto, y con eso lograron su cuarta victoria al hilo al imponerse 2-1 al Toluca.
Minutos después de recibir aplausos al recibir un reconocimiento por sus 200 partidos con el Monterrey, Alfonso González hizo estallar el “Gigante de Acero” con los dos zurdazos del triunfo.
Así como la playera con el 200 que recibió previo al partido, Ponchito enmarcó su doblete.
En el primero fue un integrante del tridente, Germán Berterame, quien lo proyectó al espacio que dejó la propuesta ofensiva del Toluca y al plantarse en el área dejó parado a Tiago Volpi con disparo cruzado.
Y el segundo, gracias a que Jesús Gallardo llegó a línea de fondo y sirvió en diagonal retrasada para el cañón de Ponchito.
El 3-0 no cayó porque Rogelio Funes Mori remató por encima del travesaño una descolgada eléctrica de los albiazules.
Parecía que Monterrey iba a ir en el segundo tiempo por los dos goles que le faltaban para tumbar del liderato al Pachuca, pero la presión alta no fue la misma y apostó más por el contragolpe, dejando crecer al Toluca.
Después de que Esteban Andrada evitó en tres ocasiones el gol escarlata, los Diablos acortaron distancias con un desborde y centro de Jean Meneses que encontró a Maximiliano Araújo para el 2-1 definitivo.
Se salva el Rebaño
Alejandro Mayorga salvó a Chivas de una derrota insólita y un ridículo mayúsculo. En tiempo de compensación, el defensa de las Chivas anotó el gol que le dio al Guadalajara el empate 1-1 ante Querétaro, equipo que llegó a 49 partidos sin ganar como visitante al dejar ir el triunfo que ya tenía en el estadio Akron.
En teoría, las Chivas tenían un rival a modo para una tarde tranquila y así complacer a su afición. Y de manera increíble se complicaron la existencia ante la inoperancia de su aparato ofensivo integrado por Daniel Ríos, Roberto Alvarado y Víctor Guzmán, y que no se compuso con el ingreso de Jesús González y Ronaldo Cisneros.
Conforme pasaron los minutos el Rebaño perdió los argumentos para dañar al Querétaro y fue su limitado rival el que comenzó a dar señales de vida.
Para la parte complementaria, los Gallos arriesgaron y generaron peligro. El partido se estancó pero Querétaro se encontró con un tiro libre que cobró Pablo Barrera pegado al ángulo derecho de Jiménez, quien tenía todo para sujetar o desviar el esférico, pero lo soltó y éste al caer rebasó la línea de gol, además de rebotar hacia afuera. Al revisar el VAR la jugada, se decretó el tanto a favor de Querétaro.
Chivas se volcó al frente, sin orden, y al 91’ Víctor Guzmán cobró un tiro de esquina que encontró la frente de Mayorga, quien mandó el balón a besar las redes y escribir el dramático 1-1, con sabor a gloria.
Arruina su fiesta
Juan Ignacio Dinenno fue el hombre del día en CU, para bien y para mal. El Comandante se volvió histórico con los Pumas, pero él mismo convirtió su tarde en una agridulce.
Con un cabezazo en tiro de esquina, al 35’, el delantero argentino anotó su gol 50 vistiendo los colores auriazules, durante el empate 2-2 frente a Atlas en el estadio Olímpico Universitario.
Una incesante ovación de pie por parte de la afición fue la recompensa para el goleador, quien con garra y goles se ha encargado de pelear un lugar como referente en la historia de la escuadra de la UNAM.
La fiesta duró poco y al 42’ Brian Lozano se mandó un golazo para empatar el partido, cobrando a la perfección un tiro libre que dejó parado al arquero Sebastián Sosa; la respuesta felina fue inmediata y Diogo de Oliveira puso el 2-1 para Pumas, al 45’+6’.
Poco después llegó el momento de que Dinenno matara el encuentro y agrandara más su figura como el héroe de ayer. Pero su gol 51 se vio frustrado por Camilo Vargas, portero rojinegro que le detuvo un penal cuando el final del encuentro se aproximaba.
Las consecuencias llegaron con Julián Quiñones poniendo el empate al 86’, ante unos universitarios metidos atrás por la expulsión de Higor Meritao 10 minutos antes.
El destino no quiso que el sudamericano celebrara a plenitud esa media centena de goles, todo por un penal errado.
Texto: Staff / Agencia Reforma
Comentarios