La víctima acusa que el jugador de Pumas la encerró en el baño y ahí la agredió
Barcelona, España, 20 de enero de 2023. Dani Alves, futbolista de los Pumas, fue enviado a prisión preventiva sin derecho a fianza, por el delito de violación.
La prensa española reporta que la jueza del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona aceptó la petición de la Fiscalía.
La policía de Cataluña detuvo este viernes al jugador, quien rindió declaración sobre los hechos ocurridos el 30 de diciembre en la discoteca Sutton, de Barcelona. Fue trasladado al juzgado, en donde se dictaminó prisión provisional.
En España impera la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, que establece como fundamental el consentimiento antes de cualquier interacción sexual.
Acusa que Alves la encerró en el baño y ahí la agredió
El caso de Dani Alves ha dado un vuelco. El futbolista de los Pumas fue acusado por una mujer de violación, publicó El Periódico. En caso de ser hallado culpable, se expone a penas de cárcel entre 6 y 12 años.
La víctima, de 23 años, narró su versión de los hechos del pasado 30 de diciembre, alrededor de las 2:00 horas en la zona VIP del antro Sutton, en Barcelona. En ese espacio, ella y dos de sus amigas recibieron una invitación, a través del camarero, para que se sentaran en la mesa de un par de hombres, entre ellos el brasileño.
Dijo que ignoraba quién era Dani Alves. Dijo que a medida que transcurrió la plática, el brasileño comenzó a hacerse el gracioso y a acercarse demasiado. En un momento, señaló, la tomó con fuerza de la mano y se la llevó a su pene, gesto que repitió. Alves la conminó a seguirlo, cruzaron una puerta y llegaron a un baño; refirió que ella desconocía la existencia de ese sitio. Acusó que el jugador la encerró.
“La víctima ha denunciado que Alves se sentó en el váter, le subió el vestido, le pidió que dijera que era su ‘putita’, la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación, a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular. Después, le dijo que esperara a salir a que lo hiciera él en primer lugar”, reseñó el diario Sport.
La joven, de 23 años, quedó en shock. No existen grabaciones del interior del baño, como sí de los espacios comunes del Sutton. Al salir de la discoteca, rompió en llanto. Fue entonces cuando intervino la policía de Cataluña y se activaron los protocolos para este tipo de casos. Fue trasladada al Hospital Clínic y, de acuerdo con Sport, hay lesiones compatibles con el forcejeo; la mujer también entregó a la autoridad el vestido utilizado esa noche.
Dani viajó a España para el funeral de su suegra. Ahora, encarcelado provisionalmente, comenzará el pleito legal para evadir la cárcel.
Texto: Edgar Contreras / Agencia Reforma
Comentarios