El delantero asegura que existe un “cambio drástico” para bien en el ambiente interno de la Selección Mexicana desde la llegada del técnico interino, pero asegura que los jugadores no decidirán su futuro en el banquillo del Tri. “Los que deciden son otros”, señala haciendo referencia a los directivos
Ciudad de México, 6 de julio 2023. Mientras aumentan las versiones de Ignacio Ambriz como uno de los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana, Jaime Lozano gana bonos entre los futbolistas seleccionados.
Henry Martín destacó la comodidad y confianza que siente el grupo con Jimmy al mando en esta Copa Oro.
“Desgraciadamente, no depende de nosotros, ganemos o no, no va a decidir si Jimmy se queda, los que deciden son otros.
“Yo creo que lo que sí ha habido es un cambio muy drástico, ustedes lo pueden notar y percibir, el ambiente dentro del hotel y con nosotros es súper unido, creo que sí ha habido un cambio muy drástico”, dijo a medios de comunicación, rumbo al juego de cuartos de final contra Costa Rica.
Hace unos días, Lozano recordó que Lionel Scaloni también comenzó como interino en Argentina y terminó el proceso como campeón del mundo.
Solo que en México el pulgar está arriba o abajo dependiendo de los resultados.
“Jimmy está haciendo las cosas muy bien, el otro día dicen que el ‘LamborJimmy’, son cosas que ustedes ponen, ganas un partido y ya lo dan como el candidato a llevarnos al Mundial y ahora que se perdió, no, dicen que hay que cambiar el técnico. Yo creo que hay que dar tiempo, esperar el proceso”, comentó Martín.
“Ha tenido muy poco tiempo de trabajo con nosotros (Lozano) y creo que se ha notado el cambio. Paciencia”, añadió.
Henry Martín condenó episodios como el ocurrido el domingo en Santa Clara, cuando un aficionado mexicano fue apuñalado en las gradas.
“Es una vergüenza, es realmente una vergüenza que suceda eso. Y ganando, perdiendo, empatando, suceden estas peleas en las tribunas, es lamentable, realmente lamentable”, expresó.
Disputará el Tri femenil el oro contra Venezuela
Por su parte, la Selección Mexicana femenil de futbol aseguró otra medalla para el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras golear 6-0 a Centro Caribe Sports.
El Tricolor enfrentará mañana en la final a Venezuela, otro equipo invicto. Solo queda la duda de si la presea será de oro o plata.
Christina Burkenroad al primer minuto abrió el marcador, con un golazo de volea.
Corría el 8’ cuando Kiana Palacios pisó la pelota y de media vuelta impactó el esférico, ese que se coló al ángulo superior izquierdo del marco de CCS, que en realidad es la Selección de Guatemala que no puede competir por su país debido a una sanción del Comité Olímpico Internacional.
El tercero llegó también muy rápido, apenas al 13’, de penal, bien ejecutado por la siempre habilidosa Lizbeth Ovalle.
La medalla ya estaba garantizada, así que México sobrellevó las acciones del partido. Aun así, en un tiro de esquina, la central Greta Espinoza anotó mediante un remate de cabeza.
El Tricolor reservó energía. Fue Miah Zuazua, al 74’, quien marcó en la primera pelota que tocó en el partido, apenas a unos segundos de su ingreso a la cancha.
Charlyn Corral cerró la cuenta al 82’ tras una acción en la que le quebró la cintura a su marcadora y definió raso, de zurda.
México suma cuatro victorias, con saldo de 20 goles a favor y cinco en contra. Venezuela también tiene la misma cantidad de triunfos, pero con 12 tantos anotados y apenas dos recibidos.
El Tri varonil también busca hoy la medalla de oro ante Costa Rica.
Texto y foto: Agencia Reforma
Comentarios