La alcaldesa de Acapulco destacó la gran labor que se ha realizado en el municipio
Acapulco se convirtió en la sede del Encuentro Nacional de Ciudades Seguras, el cual organiza la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).
En el evento, la alcaldesa Adela Román Ocampo dio la bienvenida a más de 300 alcaldes de diferentes municipios, quienes participaron de manera presencial y virtual.
Aquí, las autoridades compartieron los logros obtenidos en materia de seguridad, así como avances y retos que, gracias al arduo trabajo realizado en conjunto, se están superando.
Adela Román Ocampo detalló que, en Acapulco, los resultados en el ámbito de seguridad están presentes gracias a la coordinación con la federación y el estado.
Recordemos que, hace unas semanas, se informó que Acapulco dejó de ser parte del top diez de los municipios más inseguros de México, lo que significa un gran ejemplo del esfuerzo que realizan las autoridades.
Desde la sala de cabildo Juan R. Escudero, los representantes de casi 400 gobiernos locales compartieron las estrategias implementadas y los resultados obtenidos en materia de seguridad.
Fue aquí donde Adela Román Ocampo aprovechó para resaltar que, gracias al apoyo de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, Policía municipal y estatal, se ha logrado avanzar enormemente para el bienestar de los habitantes.
‘Acapulco dejó los tes primeros lugares de las ciudades más violentas del mundo. Ahora, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad, el municipio se encuentra en la posición número 20’, señaló la alcaldesa de Acapulco.
Adela Román dejó en calor que se ha disminuido el índice de delitos y se ha recuperado la confianza de los ciudadanos en su gobierno, hecho que ayuda a llevar una vida más segura en Acapulco.
Asimismo, la presidenta explicó que, al igual que lo dice el presidente de México, Andrés Manuel López Obrados, ‘la paz se recupera con cultura’. Por esta razón, ha trabajado con la finalidad de buscar alternativas para que con festivales como el Fandangro y La Nao Internacional se lleve un mensaje de paz y esperanza a la población.
Adela Román Ocampo también señaló que se han reforzado los espacios públicos, la iluminación de las calles y colonias para que el ambiente se dignifique.
Fuentes: El Sol de Acapulco, Lo Real de Guerrero y En Guerrero
Fotos: Facebook Adela Román Ocampo
Comentarios