Madrid, España, 9 de mayo de 2023. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este martes una orden ejecutiva para poner fin a la obligatoriedad de vacunación contra la COVID-19 tanto para viajeros internacionales como para funcionarios federales.
“Considerando el progreso que hemos hecho, y sobre la base de las últimas orientaciones de nuestros expertos en salud pública, he determinado que ya no necesitamos las restricciones a los viajeros aéreos internacionales que impuse en octubre de 2021”, informó en un comunicado la Casa Blanca.
En concreto, en la orden ejecutiva, el presidente estadounidense afirma que el 98 por ciento de los empleados federales se han suministrado al menos una dosis de la vacuna y más de 270 millones de estadounidenses han recibido al menos un pinchazo.
Estados Unidos anunció en un comunicado a principios del mes de mayo que levantaría las restricciones a los viajeros internacionales y a los trabajadores federales a partir del día 11 de mayo, “el mismo día que termina la emergencia de salud pública (por la pandemia)”.
Biden ordenó en septiembre de 2021 la vacunación contra la COVID-19 de los empleados federales con el fin de “garantizar” su salud y la “seguridad” de los ciudadanos ante el avance del virus y, especialmente de la variante Delta.
Texto: Europa Press
Comentarios