Adela Román Ocampo aseguró que la decisión del gobernador es la correcta
La gala de pirotécnica en Acapulco es uno de los eventos más atractivos para turistas. Sin embargo, este año será diferente debido a la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo.
De acuerdo con información publicada en el porta El Sur, el gobernador Héctor Astudillo Flores suspendió dicho evento para evitar aglomeraciones, con la finalidad de evitar la propagación del virus.
Ante esta decisión, Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, aseguró que dicha decisión era prudente y responsable, pues lo más importante en este momento es la salud de la población.
La alcaldesa explicó a los regidores la cancelación de la gala pirotécnica poco antes de finalizar la décima sesión ordinaria de Cabildo que se desarrolló en el viejo Palacio Municipal.
Asimismo, señaló que el evento se tiene que presupuestar para el 2021.
“Es algo responsable y prudente. Lo importante es la salud de las personas, pero se tiene que presupuestar (el evento) para 2021”
Adela Román comentó que la decisión de cancelar el evento no afectará a Acapulco, además, agregó que hay cuestiones en la vida que se ponen en una balanza “pero siempre ganarán la salud y la vida”.
“El gobernador está actuando de una manera muy responsable al no realizar esta gala de pirotecnia”
Señaló que los tres órdenes de gobierno en Acapulco enfrentan grandes esfuerzos para evitar que se regrese al semáforo rojo.
‘Estamos privilegiando el tomar en cuenta todas las medidas sanitarias para poder transitar al semáforo amarillo’, comentó.
Fuentes: El Sur y Códice 21
Fotos: Facebook Adela Román Ocampo
Comentarios