Para reactivar y detonar la actividad económica de la zona poniente, la presidenta municipal Adela Román Ocampo inauguró la obra de electrificación en la franja de arena de Pie de la Cuesta.
En su mensaje frente a empresarios y prestadores de servicios, la alcaldesa expresó que las luminarias en la playa coadyuvan a la prevención del delito y contribuyen a generar confianza en residentes y visitantes que frecuentan este balneario famoso por sus inolvidables puestas de sol.
“Esta parte de Pie de la Cuesta va a estar más segura, pero yo quiero pedirles un favor, no nada más es colocar la luz, es cuidarla, porque es del dinero del pueblo; cuiden esta parte de Acapulco”

Exhortó además a los habitantes y restauranteros a convertirse en una propuesta turística que compita con cualquier otro destino recreativo del país y del mundo.
“Aquí, en Pie de la Cuesta, se va a garantizar limpieza, orden, seguridad, alimentos sanos, y eso depende de aquel que preste el servicio; nosotros vamos a estar con ustedes, de la mano, en este momento de pandemia”
Luego de su mensaje, Adela Román y restauranteros, así como funcionarios, realizaron el encendido de las luminarias en una longitud de tres kilómetros lineales sobre la franja de playa, donde se colocaron 81 postes galvanizados que resistirán la salinidad del mar, al igual que 162 luminarias con tecnología led de 200 watts, amigable con el medio ambiente.

También se realizó la supervisión de las acciones de limpieza y desinfección de espacios públicos en dicha zona, donde el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manriquez.
Fuentes: Notimundo y Todo Guerrero
Fotos: Facebook Todo Guerrero
Comentarios