Las festividades programadas fueron canceladas
José Luis Basilio Talavera , secretario de Turismo municipal, informó a través de un comunicado que todos los eventos que representan la promoción turística para el puerto en temporada de vacaciones, quedaron cancelados debido a la pandemia de COVID-19.
Durante una entrevista, el funcionario detalló que, en estos momentos, Acapulco no cuenta con ningún tipo de publicidad, como conciertos musicales, ferias o bailes, tal y como se hacía temporadas vacacionales de años pasados.
“No dudo que en los próximos días, el gobierno del estado de a conocer la cancelación de la pirotecnia que ya es un evento de tradición para Acapulco en el cierre de cada año, la pirotecnia atrae la atención de miles de personas que se concentran en la costera y en los negocios”
Asimismo, comentó que, por ahora, no hay condiciones en Acapulco para poder realizar eventos que representen una concentración masiva de personas porque esto representaría un riesgo a la salud de las personas.
Talavera manifestó que la cancelación de cualquier tipo de evento es algo lamentable para Acapulco, pues esto representa la pérdida de ingresos económicos, además de fuentes de empleo.
“En esta ocasión, la prioridad es garantizar la salud de los acapulqueños y turistas”
El funcionario manifestó que en estos meses de pandemia de COVID-19, Acapulco ha sufrido la cancelación de más de 15 eventos, considerando los que se tenían agendados en meses de la temporada de vacaciones de semana santa y de verano.
Fuentes: El Sol de Guerrero y Novedades
Fotos: Twitter @TodoAca
Comentarios