Los negocios no respetaron los protocolos de salud que emitieron las autoridades
Desde hace varias semanas, en Acapulco se han establecido medidas drásticas para evitar la propagación de la COVID-19 y así salvar la temporada navideña, fecha en la que varios municipios de Guerrero se convierten en el destino turístico de las personas.
Ahora, de acuerdo con el portal Códice 21, el Gobierno de Acapulco clausuró cuatro establecimientos por infringir las medidas sanitarias establecidas.
Esto sucedió tras un operativo que los oficiales desplegaron en diferentes sectores de Acapulco, que inició la noche del viernes y culminó en la madrugada del sábado.
Los uniformados reportaron que se detectaron cuatro inmuebles que excedían el aforo permitido de personas, pasando por alto la obligada sana distancia para evitar contacto con posibles portadores de COVID-19.
Por su parte, el director del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (Capta), Jondalar Castillo Ledezma, mencionó que los establecimientos clausurados son “Tacos El Amigo Diamante”, un jardín de eventos y un salón de fiestas que operaban clandestinamente y sin razón social, así como una miscelánea con nombre comercial “Barajas”.
El Gobierno Municipal exhorta a la población a no relajar las medidas de prevención y contribuir para mantener a Guerrero en la fase naranja del semáforo epidemiológico en lo que resta del año, con el objetivo de alcanzar el color amarillo.
Asimismo, el funcionario detalló que están siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien ha actuado con firmeza para proteger la salud de las personas que viven y visitan Acapulco.
Fuentes: Códice 21 y Novedades
Fotos: Facebook Códice 21
Comentarios